miércoles, 26 de junio de 2013

Microsoft podria adaptar Age of Empires a iOS y Android

Microsoft podria estar preparando las licencias de varios titulos para PC y Xbox para relanzarlos en otras plataformas, especificamente en iOS y Android bajo un modelo de negocio gratuito, según los rumores el primer juego que adaptarán a esta plataforma es Age of Empires que estará disponible para móviles si los rumores son ciertos.

Si bien las consolas siguen teniendo un lugar especial a la hora de pensar en videojuegos y si prestamos atencion a consolas como PS4 y Xbox One eso esta más que conocido y demostrado pero hay otras plataformas como las de teléfonos móviles que cada vez ganan más adeptos y siguen avanzando en el mercado con nuevas ofertas de juegos para móviles muy bien desarrollados y con excelente rendimiento y resultados finales, la jugabilidad es buena y los gráficos también.

Practicamente todo el mundo ha probado juegos desde el smartphone y es un mercado que sigue creciendo ya que cada dia más jugadores se animan a probar estas plataformas que cada dia suman titulos nuevos de buena calidad y por ello Microsoft se anima a pasar estos juegos para pc a plataformas para celulares. Según parece, la compañía estaría dispuesta a realizar adaptaciones para iOS y Android de algunos títulos de Xbox y PC. Si bien pueda sonar esto un poco raro Nikkei ha informado que los chicos de Microsoft apostarían por diversificar su negocio de videojuegos extendiendo a otras plataformas algunos de sus títulos míticos tanto para Xbox como para PC.

 Para este proyecto en iOS y android microsoft al parecer usaría los servicios de una empresa japonesa con el nombre de KLab Inc, desarrolladores de juegos y apps para celulares además de que estarán disponibles en la tienda de apple y en google play por igual y gratis. Al parecer la forma de distribución sería free to play y una especulación es que tal vez los juegos vengan con opciones de comprar packs, escenarios e items especiales para que le saque la empresa algún rendimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario